Un juez suspende las obras del Edificio España por «riesgo estructural»

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha ordenado la suspensión inmediata de las obras del Edificio España por riesgos estructurales, según han confirmado fuentes jurídicas a ABC. El Juzgado ha aceptado en un auto la solicitud de suspensión temporal de las labores por la denuncia de Baraka, socio del actual propietario del rascacielos hasta hace unas semanas. La resolución viene acompañada por una orden de ejecución del auto, según las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento consideran que la denuncia «no tiene recorrido», ya que todo está en orden. Aunque desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible entienden que la actuación del juez, afirman que todas las licencias están en orden y «en cuanto vayan los peritos y escuchen a los técnicos municipales, se levantará la suspensión».

El Edificio España está en obras desde hace meses para acoger la instalación de un hotel de cuatro estrellas de la cadena RIU. La compañía mallorquina asumió el control total del inmueble con una inversión de entre 380 y 400 millones de euros en concepto de adquisición y reforma del edificio.

El futuro hotel Riu Plaza ocupará 24 de las 27 plantas del Edificio España; será el primer complejo urbano de la firma y, con cuatro estrellas, contará con 650 habitaciones. Además, tendrá un espacio de más de 1.800 metros cuadrados para eventos, dos restaurantes, una piscina en la azotea, una planta con el Sky Bar y otro habitáculo adicional de 900 metros cuadrados.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!