Un juez encarcela a un vecino de Huesca acusado de maltratar a su hijastra, de dos años

Un juez de Instrucción de Huesca ha mandado a prisión a un hombre acusado de maltratar a su hijastra. El hombre fue arrestado el pasado sábado, después de que la niña, de dos años de edad, tuviera que ser atendida en un centro sanitario por lesiones que apuntaban que había sufrido malos tratos. La madre de la pequeña también fue detenida, acusada igualmente de agredir a la niña.

La pareja pasó este lunes a disposición judicial. Tras tomarles declaración, el juez ha dejado en libertad a la madre de la pequeña, pero ha ordenado prisión provisional para el hombre.

La niña ha sido entregada a un familiar, que ha quedado a su cuidado y con quien se recupera de las heridas de las que tuvo que ser tratada en un centro sanitario.

Desde que fueron alertados por los médicos que atendieron a la pequeña, la Policía ha practicado diversas diligencias para determinar el alcance de los presuntos malos tratos y la responsabilidad de cada uno de los miembros de la pareja, datos que han recopilado y que han sido puestos en conocimiento del juzgado. Los detenidos pasaron a disposición judicial este lunes, tras haber permanecido internados en los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huesca.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!