Un juez bloquea las webs www.grantorrent.com y www.grantorrent.net por piratería

Los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo de Madrid han autorizado el bloqueo de las webs «www.grantorrent.com» y «www.grantorrent.net» por ofrecer de manera ilícita enlaces de descarga a contenidos sin autorización, según informa en un comunicado la Federación de Distribuidores Cinematográficos de España (FEDICINE), que presentó una denuncia contra estas webs.

Según señala el auto al que ha tenido acceso Europa Press, se ha autorizado la ejecución de las medidas que proponía la resolución final de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, para la salvaguarda de derechos de propiedad intelectual en internet que ordena a los operadores bloquear el acceso a la web, cualquier subdominio específico y derivados, así como a los buscadores como Google o Yahoo la eliminación de sus enlaces en sus sistemas y resultados de búsqueda.

FEDICINE presentó una denuncia en marzo de 2018 ante la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deporte (CPI) contra estas webs por perjudicar «gravemente a sus titulares, a todas las industrias del audiovisual y por extensión al resto de industrias de contenidos digitales».

Tal y como señala, esta web era una de las páginas de torrents más relevantes a nivel mundial y con gran impacto para los contenidos de cine, que sumó más de 9 millones de visitas ilegales mensuales, y que en algunas épocas de su funcionamiento se había situado «cerca del ranking global de las 100 webs más visitadas».

Los distribuidores celebran esta medida y valoran «muy positivamente» la labor de la CPI, gracias a cuya resolución «se impedirá que el titular del servicio infractor prolongue la actividad ilícita». Asimismo, ha destacado que «se trata de un amplio abanico de medidas que deben ser aplicadas por numerosos servicios de intermediación que garantizarán el bloqueo definitivo de la web».

La presidenta y directora general de la federación, Estela Artacho García-Moreno, ha destacado que «los contenidos a los que se permitía el acceso eran principalmente películas y series» e «incluso tenían una sección específica dedicada a los últimos lanzamientos cinematográficos», algo que para FEDICINE es «letal».

Por su parte, la directora General de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, Carlota Navarrete, ha asegurado que «este nuevo bloqueo es una excelente noticia para el audiovisual y todas las industrias de contenidos, y refuerza la demanda de todo el sector al Ministro de Cultura y Deporte sobre la necesidad de incrementar el personal y los medios necesarios para que el trabajo de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual pueda seguir cosechando éxitos como este en la lucha contra la piratería».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!