Un individuo mata a un cachorro de perro arrojándolo desde un balcón de Bilbao

Un individuo acabó con la vida de un cachorro de perro al que lanzó por un balcón de una pensión de Bilbao. La asociación animalista Aprova ha presentado una denuncia en el Ayuntamiento, al que ha emplazado a iniciar una investigación para dar con el agresor.

Los hechos, seg√ļn consta en la denuncia a la que ha tenido acceso este peri√≥dico, tuvieron lugar el pasado 17 de noviembre en torno a las 02.00 de la madrugada. Un cachorro de perro fue arrojado por un vecino de la Villa desde el balc√≥n de la pensi√≥n en la que habita. ¬ęFue lanzado con fuerza, con intenci√≥n de que cayera en la r√≠a, y acab√≥ estampado contra el suelo y reventado por el fuerte impacto¬Ľ, destaca la asociaci√≥n, que a√Īade que un grupo de gente fue testigo de los hechos.

En su denuncia, Aprova hace hincapié en que el suceso tuvo lugar en una pensión desde la que en el pasado ya se arrojaron botellas, televisiones, maletas, basuras e incluso orines y heces.

El cachorro fue recogido ¬ęcon un hilo de vida¬Ľ por un vecino de Bilbao que lo traslad√≥ a una cl√≠nica veterinaria de Indautxu, donde finalmente falleci√≥.

Aprova recuerda que causar la muerte a los animales mediante actos de agresi√≥n o suministro de sustancias t√≥xicas constituye una infracci√≥n ¬ęmuy grave¬Ľ penada con multas superiores a los 1.500 euros. Adem√°s, insta al Consistorio a investigar los hechos por los ¬ęactos inc√≠vicos y peligrosos¬Ľ que tienen lugar en el citado emplazamiento.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!