Un incendio activo en Quiroga afecta a 140 hectáreas

El incendio declarado activo en el municipio lucense de Quiroga afecta hasta el momento a 140 hectáreas, aunque cuenta con una evolución favorable gracias a las labores de extinción. El incidente comenzó tras unas llamas que se originaron en la tarde del miércoles en la parroquia de Montefurado.

El fuego lleva en estado activo desde las 17:32 horas del miércoles y para controlarlo están participando un técnico, 15 agentes, 33 brigadas, 18 motobombas, una pala, 10 helicópteros y tres aviones.

Desde la Consellería do Medio Rural se destaca que en Quiroga ya están trabajando medios aéreos como apoyo a los efectivos de tierra, y según informa Europa Press la evolución es «favorable».

El departamento autonómico también recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. También el teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.

Este fuego en el municipio de Quiroga es el primero de importancia que sufre el verano en Galicia tras una primavera complicada. Por ejemplo, en el mes de marzo,un incendio en la localidad coruñesa de Rianxo afectó a 400 hectáreas y obligó a decretar la alerta nivel dos por proximidad a un núcleo de población.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!