Un hombre intenta matar a su exesposa pero queda paralítico tras recibir un disparo de su hijastra

ABC

Henry Frank Herbig, de 65 años, compareció hace unos días ante un tribunal por videoconferencia desde el hospital de una cárcel de Virginia (EE.UU.).

El pasado 8 de septiembre, Herbig acudió a la casa de su exesposa con la intención de matarla. Agredió a la mujer y a su hija –exhijastra de Herbig– con una llave inglesa, pero esta última le disparó en la columna vertebral durante el ataque, dejándolo paralítico.

Según «Fox News», los investigadores habrían encontrado un diario en el coche de Herbig en el que anotaba sus planes para llevar a cabo el asesinato. También llevaba varios móviles, disfraces, bolsas de basura, corbatas, cinta adhesiva, una llave inglesa y un arma de fuego.

En el caso de la hijastra, las autoridades determinaron que actuó en defensa propia y no presentaron cargos. Por su parte, Herbig está acusado de allanamiento de morada con la intención de cometer un delito grave y de causar «heridas maliciosas».

Un juez de Virginia negó el pasado miércoles la fianza al detenido; no obstante, su abogado defiende que Herbig «necesita ser liberado para que pueda recibir atención médica adecuada en otra instalación».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!