Un funeral en la intimidad para despedir a Carmen Alborch

La exministra de Cultura Carmen Alborch será incinerada este jueves en Valencia tras un funeral que se celebrará, por expreso deseo de la familia, en la intimidad. Los familiares de la histórica dirigente socialista, fallecida este miércoles como consecuencia de un cáncer, son conscientes del cariño que muchas personas sentían por la exministra pero consideran que el momento para homenajearla debe ser otro y no en el funeral de este jueves, al que asistirán, entre otras autoridades, el actual titular de la cartera de Cultura, José Guirao.

A lo largo de la jornada del miércoles se sucedieron los testimonios de condolencia, desde el telegrama que remitieron a la familia de Alborch Sus Majestades los Reyes hasta las llamadas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Consell, Ximo Puig. Éstos dos últimos arroparon a la exministra en su último acto público, cuando el pasado 9 de octubre recibió la Alta Distinción de la Generalitat.

Este miércoles, numerosas personalidades, amigos, dirigentes políticos y empresarios ya acudieron al tanatorio municipal de Valencia para acompañar a la familia y dar el último adiós a Alborch.

Este jueves, tanto el pleno del Congreso como el de las Cortes Valencianas han guardado un minuto de silencio en su memoria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!