Un francotirador británico mata a un terrorista desde una distancia de 2,4 kilómetros

Un sargento del Servicio A√©reo Espacial brit√°nico (SAS por sus siglas en ingl√©s) ha matado a un terrorista en Afganist√°n al dispararle desde una distancia de una milla y media (2,4 kil√≥metros), lo que supone un r√©cord, seg√ļn informa el diario ¬ęThe Sun¬Ľ.

El francotirador tenía la orden de abatir a un terrorista después de que el SAS recibiera el aviso de que se iba a producir un atentado con un camión bomba lleno de explosivos caseros en una base del Ejército Nacional Afgano. Los soldados decidieron que el vehículo emprendiera la marcha desde un área poblada hasta la carretera. Una vez fuera de terreno concurrido, el sargento disparó primero al motor del camión, lo que forzó al terrorista a bajarse del vehículo.

Fue entonces cuando el individuo fue abatido despu√©s de recibir un tiro en el pecho. A continuaci√≥n, el soldado dispar√≥ al conductor en la cabeza: ¬ęEl impacto fue tan potente que la cabeza del hombre desapareci√≥¬Ľ, tal y como afirma una fuente al diario brit√°nico. Segundos despu√©s el cami√≥n explot√≥, aunque no hubo que lamentar ning√ļn herido.

Seg√ļn el ¬ęDaily Star¬Ľ, el francotirador mat√≥ al terrorista desde una distancia de 2,4 kil√≥metros, una longitud jam√°s antes registrada y creando un nuevo r√©cord mundial. Lo hizo con un rifle de calibre .50 Barrett Light y gracias a ello evit√≥ una nueva masacre en el pa√≠s afgano.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!