Un exjugador del Aston Villa da una brutal paliza a una mujer tras una discusión de tráfico

Pocos serán los que conocerán al agresor por su carrera deportiva, ya que a sus 22 años se encontraba actualmente sin equipo después de que su club, el Aston Villa, lo cediera durante varias temporadas consecutivas, pero esta semana el nombre de Riccardo Calder ha monopolizado los focos de la opinión pública británica. Y no por un hecho elogiable, si no todo lo contrario. El jugador británico tendrá que pasar nueves meses en prisión después de que el pasado mes de mayo le diera una brutal paliza a una mujer tras una discusión de tráfico.

Los hechos ocurrieron en el aparcamiento exterior de un bar de Birmingham cuando Calder, que llegó a ser internacional inglés sub-17, quiso acompañar a la chica a su casa. Ella, enfermera de 24 años, rechazó el ofrecimiento y tras intentar marcharse con su propio coche chocó con el de Calder por detrás.

Fue ahí cuando el exinternacional sub-17 se volvió loco, propinando una brutal paliza que provocó varios cortes y moratones a la joven. Tras conocerse el caso, Calder asegura que la chica intentó chantajearle con 6.000 dólares si quería evitar la denuncia.

En cualquier caso, la Justicia británica ha decidido condenar al futbolista con una pena de nueve meses de prisión tras ver las imágenes, que fueron grabadas por las cámaras de seguridad del aparcamiento del bar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!