Un estudiante argentino ganó una medalla de oro en las Olimpiadas de Química

Nicolás Manno, ganador de la medalla de oro de las Olímpiadas de Química. Crédito: Exactas UBA

Nicol√°s Manno tiene 18 a√Īos y es uno de los nuevos ganadores de la 51¬™ edici√≥n de las Olimp√≠adas Internacionales de Qu√≠mica en Par√≠s. El estudiante argentino que cursa el sexto a√Īo en la Escuela N¬į 27 “Hip√≥lito Yrigoyen” del barrio porte√Īo de Monte Castro se llev√≥ a su casa la medalla de oro.

Manno qued√≥ en el puesto 15 entre los 578 participantes que llegaron de todo el mundo para competir. Pero esta no es su primera victoria: el a√Īo pasado logr√≥ la medalla de bronce en las Olimp√≠adas que tuvieron lugar en Bratislava, Eslovaquia, y Praga, en Rep√ļblica Checa. Sin embargo, este triunfo es muy importante porque la √ļltima vez que un argentino hab√≠a conseguido el oro fue en 2010.

Manno integró el equipo nacional junto a Alejandro Altamirano, del Instituto General San Martín de Rosario, y a Tobías Viola Aprea, del Colegio Nacional de Buenos Aires. Aprea, además, fue condecorado con una medalla de bronce.

Por su logro, la ministra de Educaci√≥n e Innovaci√≥n del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicit√≥ al joven: “Orgullo.Felicitaciones a Nicol√°s Manno, estudiante de la Escuela N.¬į27 ¬ęHip√≥lito Yrigoyen¬Ľ, ganador de la medalla de oro en las Olimp√≠adas de Qu√≠mica en Par√≠s”.

ADEM√ĀS

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!