Un error de la Zona Especial Canaria desvela miles de datos tributarios de empresas

La Zona Especial Canaria, que depende del Ministerio de Hacienda, colocó el pasado viernes en su web y por espacio cercano a una horamiles de datos tributarios de todas las empresas que se acogen a este canal de baja tributación.

Los datos, que están en manos de ABC desde el pasado viernes, permite saber cifras como importe neto de negocio, datos de aprovisionamientos, inversiones en inmovilizado, cuota íntegra de Seguridad Social y productividad por empleado.

Entre otros, aparecen conceptos como el domicilio, la cifra de negocio y coste de estrategia de implantación. Son datos que proceden de la Agencia Tributaria (AEAT) y que están cruzados con el registro mercantil y la ZEC. Esas empresas manejan operaciones en las islas por valor de 1.100 millones de euros.

Figuran datos sensibles de la filial en la ZEC de Kinross Gold, Emergia, la empresa que gestiona en Canarias el servicio 1004 de Movistar, Landewyck, Fragance King, Lex Asesores, la consultora francesa Atos.

También contiene información de Rolls Royce Marine, los parques temáticos de Loro Parque, Poema del Mar o Siam Park, Laycos Network, la empresa Terminal de Contenedores de Tenerife, Delfin Lines, Oryx Iberia, Wurth, el fabricante de fragancias Antonio Puig, Vueling, Florette, Edosoft Factory o Schreiber Foods, fabricante de productos derivados de la leche de Mercadona o Danone en las islas Canarias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!