Un dĂ­a de descanso para despejar la ansiedad

Hoy ha amanecido más tarde en La Laguna. Dentro de este Mundial exprĂ©s, en el que no hay apenas jornadas de descanso, España podrá tener al fin 24 horas para lamerse las heridas. Un dĂ­a libre para dejar atrás los problemas y, como reconocĂ­a Lucas Mondelo, liberar la mente. “Hasta el jueves a las 6 de la tarde no quiero que nadie piense en Canadá“, pedĂ­a el seleccionador tras ganar a Senegal.

Buscaba el tĂ©cnico que sus jugadoras apartaran la tensiĂłn vivida en los Ăşltimos dĂ­as. Han sido momentos de emociĂłn que, sin duda, les han pasado factura en la cancha. “Esto hay que disfrutarlo. Por la mañana quiero que la gente se dedique a liberar la mente. Creo que no estamos a nuestro nivel y eso nos produce cierta ansiedad. Mañana (por hoy) es un dĂ­a para dejarla atrás”, apuntaba el seleccionador.

Por eso, Mondelo decretĂł dĂ­a libre hasta esta tarde. No será hasta las seis cuando las jugadoras regresen al trabajo. Primero con una sesiĂłn de video para conocer mejor a Canadá. Luego, con un entrenamiento en el escenario del partido. “Claro que se nota y que pasan factura estos esfuerzos. Pero no queda otra que descansar y mirar hacia adelante“, afirmaba Laura Nicholls sobre el desgaste sufrido en los encuentros ante BĂ©lgica y Senegal.

Contra Canadá, uno de los equipos que mejor han jugado en este Mundial, España deberá mostrar su cara más amable si quieren pasar a semifinales. “Tenemos que dar un paso adelante. Sabemos que somos competitivos y que podemos ganarle a casi cualquiera, pero tambiĂ©n nos puede ganar cualquiera si no estamos a un buen nivel. Canadá está muy fuerte, pero si queremos ganar tenemos que mirarnos a nosotras mismas. Tenemos que mejorar nosotras. Ser mejor que el dĂ­a anterior. Si eso será suficiente o no, lo veremos el viernes”, explicĂł Mondelo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!