Un día de descanso para despejar la ansiedad

Hoy ha amanecido más tarde en La Laguna. Dentro de este Mundial exprés, en el que no hay apenas jornadas de descanso, España podrá tener al fin 24 horas para lamerse las heridas. Un día libre para dejar atrás los problemas y, como reconocía Lucas Mondelo, liberar la mente. “Hasta el jueves a las 6 de la tarde no quiero que nadie piense en Canadá“, pedía el seleccionador tras ganar a Senegal.

Buscaba el técnico que sus jugadoras apartaran la tensión vivida en los últimos días. Han sido momentos de emoción que, sin duda, les han pasado factura en la cancha. “Esto hay que disfrutarlo. Por la mañana quiero que la gente se dedique a liberar la mente. Creo que no estamos a nuestro nivel y eso nos produce cierta ansiedad. Mañana (por hoy) es un día para dejarla atrás”, apuntaba el seleccionador.

Por eso, Mondelo decretó día libre hasta esta tarde. No será hasta las seis cuando las jugadoras regresen al trabajo. Primero con una sesión de video para conocer mejor a Canadá. Luego, con un entrenamiento en el escenario del partido. “Claro que se nota y que pasan factura estos esfuerzos. Pero no queda otra que descansar y mirar hacia adelante“, afirmaba Laura Nicholls sobre el desgaste sufrido en los encuentros ante Bélgica y Senegal.

Contra Canadá, uno de los equipos que mejor han jugado en este Mundial, España deberá mostrar su cara más amable si quieren pasar a semifinales. “Tenemos que dar un paso adelante. Sabemos que somos competitivos y que podemos ganarle a casi cualquiera, pero también nos puede ganar cualquiera si no estamos a un buen nivel. Canadá está muy fuerte, pero si queremos ganar tenemos que mirarnos a nosotras mismas. Tenemos que mejorar nosotras. Ser mejor que el día anterior. Si eso será suficiente o no, lo veremos el viernes”, explicó Mondelo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!