Un derbi de marcajes individuales

Julen Lopetegui y Diego Pablo Simeone nos ofrecerán dos estrategias mixtas defensivas en un derbi que será muy importante para ambos. Los dos técnicos plantearán sistemas de marcaje en zona que introducirá vigilancias individuales, dada la calidad de varios de los futbolistas de ambos conjuntos.

El Atlético pondrá un hombre sobre Modric para impedirle dirigir el juego

Gareth Bale, el mayor rematador del Real Madrid, tendrá una «persecución» especial de Lucas, objetivo que pasará a Juanfran o a otro compañero en cuanto cambie de área de movimientos.

Asensio será vigilado po Juanfran. Cuando el mallorquín cambie de zona, el lateral deberá hablar con su defensa para atender a ese marcaje. Marco será específicamente peligroso cuando juegue entrelíneas, por los interiores, como antes hacía Isco, baja para este encuentro por su operación de apendicitis.

Casemiro ayudará a Varane y Ramos en las misiones de anular a Diego Costa y Griezmann. Los dos centrales blancos se encargarán especialmente de los dos delanteros rojiblancos, un cometido principal que superará el sistema zonal que suele aplicar el campeón de Europa.

En el centro del campo, Simeone también pondrá un hombre sobre Modric para impedirle dirigir el juego madridista. Rodrigo, probablemente, será el encargado de estar encima del croata.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!