Un avión de combate estadounidense se estrella cerca de una base californiana

Un avión de combate de la Marina de Estados Unidos se estrelló hoy cerca de una base en el desierto de Mojave (California), cuando realizaba un vuelo de entrenamiento, informó la Fuerza Aérea Naval, que indicó que la causa del siniestro se investiga.

La aeronave, un F/A-18E, se precipitó a tierra hacia las 10.00 hora pacífico (17.00 GMT) en las cercanías de la Estación Naval de Armas Aéreas (NAWS) China Lake, detalló la Fuerza Naval en su cuenta de Twitter.

Según algunos medios locales, entre ellos la cadena ABC News, que citó a un portavoz, algunos visitantes del Parque Nacional Death Valley podrían haber resultado heridos leves, aunque no dieron más detalles.

Tampoco ha transcendido información sobre el estado del piloto.

Según la Fuerza Aérea Naval, el caza, que forma parte de Strike Fighter Squadron One Five One (VFA-151), conocido como los “Vigilantes”, estaba “en un vuelo de entrenamiento de rutina cuando ocurrió el accidente”.

“La causa del accidente está bajo investigación”, añadió el mensaje en la red social, y agregó que unidades de búsqueda y rescate de NAWS y Estación Aérea Naval de Lemoore (NASL) “están en la escena”.

ABC News apuntó que el avión siniestrado era un “Super Hornet F/A-18E”, que tenía como base la estación de Lemoore.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!