Un argelino ataca con un arma blanca a un policía que se salva gracias al chaleco

El chaleco de seguridad evitó la tragedia. La Policía Nacional ha tramitado una denuncia por atentado contra la autoridad contra un ciudadano de origen argelino que atacó con un arma blanca a un agente en Alicante cuando trataba de identificarlo en la calle. La Policía Nacional ha descartado el móvil terrorista como causa de la agresión.

Con todo, el chaleco anticorte evitó que el funcionario resultase herido, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes en Alicante, cuando agentes de la Policía estaban identificando a tres ciudadanos de origen argelino. Las citadas fuentes han descartado el móvil terrorista y han tramitado una denuncia por atentado contra la autoridad – y no por lesiones o intento de homicidio– contra uno de ellos, que se resistió a ser identificado.

La Policía ha relacionado al agresor con la delincuencia común. Además, ha negado que se corresponda con estos hechos la imagen difundida en redes sociales en la que se ve un chaleco anticorte y dos cuchillos de grandes dimensiones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!