Tudanca defiende en Soria que sólo el PSOE afronta el reto demográfico

SORIA Guardar

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, recordó ayer en Soria que su partido es el único que ha puesto propuestas sobre la mesa para afrontar el reto demográfico, y se ha comprometido a trabajar por la despoblación de forma prioritaria con la creación de un ministerio específico. Tudanca cerró ayer la campaña electoral del PSOECyL en Soria con el propósito, dijo, de «dar voz a la España vaciada, de la que no se suele hablar».

El secretario general reconoció que en España existen numerosos problemas y retos en el ámbito territorial e incluso relacionados con la incertidumbre económica, pero indicó que, «ahora es el momento de que el nuevo Gobierno hable de Castilla y León y de Soria».

Tudanca recordó en el Palacio de la Audiencia a los votantes que el domingo se juegan «hacer frene al fascismo, que en España está a las puertas de gobernar», y agregó que existen solo dos opciones: o contar con un gobierno progresista capitaneado por Pedro Sánchez o el de Pablo Casado de presidente y Santiago Abascal de vicepresidente. En este aspecto, aseguró hacer frente a las últimas horas de campaña con la confianza en que los españoles votarán de forma mayoritaria por el PSOE con el fin de garantizar el derecho de las mujeres, la libertad y los servicios públicos de calidad, informa Ical.

Asimismo, también pidió el voto de los castellano y leoneses «moderados» que en las pasadas elecciones autonómicas votaron regeneración y vieron como su voto fue utilizado para «blanquear» a la extrema derecha. «Estos también deben saber que el PSOE es de fiar y que vamos a cumplir con esta tierra y el futuro de España», dijo. El líder del PSCL aseguró que todos los partidos políticos han hecho campaña en contra de su formación, pero ninguno hace frente a la extrema derecha contra la que el PSOE lleva luchando 140 años y que pretende «ilegalizar el femenismo y a todos los partidos que no piensan como ellos, sean independistas o no».

«En este país ya tenemos experiencia de saber qué pasa cuando esa gente entra en el Gobierno y de nada sirve manifestarse el lunes si el domingo no vamos a votar. Hay que ir a votar el domingo para que el lunes no tengamos que lamentarnos», alentó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!