Tucumán: le hicieron una cesárea a la niña violada de 11 años

Esta madrugada le practicaron una cesárea a la niña tucumana de 11 años víctima de violación Crédito: Google maps

Esta madrugada en el hospital Eva Perón fue sometida a una cesárea la niña de 11 años que quedó embarazada por abuso sexual de la pareja de su abuela. Pero se cambió el procedimiento informado que inicialmente, y después de muchos retrasos, debían practicarle: un aborto legal.

El Sistema Provincial de Salud de la provincia (Siprosa) le comunicó el martes a la Justicia que llevarían adelante la interrupción voluntaria del embarazo (ILE). La víctima, de 11 años, había manifestado en Cámara Gesell su voluntad de no seguir adelante con la gestación.

Se iba a aplicar el protocolo previsto en el fallo “FAL”, dictado en 2012 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obliga a los Estados provinciales a garantizar la interrupción del embarazo cuando es producto de una violación.

Pero en lugar de la interrupción, esta madrugada, el gobierno tucumano decidió hacer una cesárea, según informa el diario La Gaceta de Tucumán. Tenía 23 semanas de gestación.

La noticia generó el rechazo del movimiento de mujeres y de organizaciones sociales que sostienen que el Estado tucumano revictimizó a la menor.

La niña está fuera de peligro y el bebé está en una incubadora, según informó TN.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!