Trillo niega haber recibido sobresueldos de Bárcenas y asegura que no conocía la caja B del PP

El expresidente del Congreso y exministro de Defensa Federico Trillo ha asegurado que nunca tuvo ninguna responsabilidad financiera en el Partido Popular, que no conoció «ningún tipo de caja B» y que nunca ha cobrado sobresueldos. Así lo ha declarado este martes en la Comisión de la Cámara Baja que investiga la supuesta financiación ilegal del PP, donde se ha mostrado muy hermético.

El exministro de Defensa se ha apoyado en los demás exsecretarios generales del partido que han pasado por la comisión. «Todos han negado la existencia de una financiación paralela o B», ha expresado. Ante esta declaración, la portavoz en la comisión del grupo parlamentario de Unidos Podemos, le replicó que el exsesecretario general del PP gallego y número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, declaró en la anterior reunión todo lo contrario. Pese a ello, Trillo ha aseverado que no conoce a Crespo y que éste solo ha hecho «suposiones» sobre las que no puede fundrse una acusación.

Por otro lado, el expolítico sí ha admitido que recibió «complementos de sueldo» pero siempre «convenientemente declarados a Hacienda» y que a partir de 1989 se acabarontras ser nombrado diputado. Sin embargo, el portavoz Oskar Matute, del grupo parlamentario mixto, le ha recordado que su aparece papeles de Bárcenas como beneficiario de sobresueldos. Trillo, por su parte, ha reiterado: «Nunca he recibido ninguna compensanción de Bárcenas, ni conocía la caja B del PP, ni nada de eso».

Durante el turno del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, el compareciente ha apuntado que no tiene «ningún entusiasmo por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional)». Rufián le ha pedido explicaciones a lo que Trillo ha reculado para indicar que no tiene ningún problema con UDEF, sino con ciertos comisarios.

Cloacas del Estado

«Yo actúo con las leyes y no con las cloacas del Estado», ha recalcado Trillo, en referencia a los audios del excomisario Villarejo. «No conozco al señor Villarejo», ha continuado. El compareciente, acusado de dirigir la estrategia judicial del PP en el caso Gürtel, ha dibujado la trama como «un montaje organizado por la Policía de (Alfredo Pérez) Rubalcaba». Una tesis que ya esgrimió Crespo la última semana y que están utilizando las defensas de los implicados en el caso.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!