Tres horas de espera en Barcelona para regatear con cinco nudos de intensidad de viento

La tercera jornada se ha presentado con poco e inestable viento para la Barcelona Winter Series. Continuas roladas y recalmones ha puesto a prueba la pericia del Comité de Regata dirigido por Pera Sarquella, quién ha tenido que realizar varios cambios de recorrido causados por los roles del viento y que, al final, ha logrado realizar dos pruebas.

Tras casi tres horas de espera se establecía un ligero viento de poniente de unos 5 nudos de intensidad que permitiría dar la salida a cada una de las clases de monotipos J70 y J80. Las dos pruebas que se han podido navegar este día, han resultado difíciles para las tripulaciones y de gran exigencia táctica para los patrones.

Clase J70

Diez barcos de media docena de países han competido hoy sábado que han visto como el chipriota Amaiz Sailing Team de Sergei Dobrovolskii ha dominado las dos pruebas disputadas, situándose líder en la clasificación provisional.

Segundo es el británico Serius Fun de Mark Lees, con un segundo y un tercero seguido, de Tenaz de Pablo Garriga cuyos parciales han sido 6 y 2 y que está empatado a 12 puntos en la General provisional. Cuarto clasificado el Forty Five de Luís Martínez Doreste a un punto de los anteriores.

Clase J80

Bribón tropezó con varios roles en el campo de regatas en la primera prueba del día y terminó sexto. Ya en la segunda su rendimiento mejoró y terminaría ganándola, con lo que se coloca primero en la clasificación provisional a dos puntos de sus más directo rivales, Mikaku y Akewuele que están empatados a puntos. Cuarto es Nacex de Agustí Altadill.

La primera prueba de esta jornada la ganó Ninoco de Lucas Llobet seguido por Deckmetal de Josep María Pujol, que ocupan los puestos 5 y 6 de la General provisional.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!