Tres detenidos y dos investigados en Ponferrada por estafar a compradores de perros través de internet

La Guardia Civil de León detuvo a tres personas e investiga a otras dos, todos ellos residentes en Ponferrada, en el marco de la Operación Koer, que investiga la comisión reiterada de estafas a través de internet. Los acusados ofrecían perros y cachorros a través de una conocida página web de compraventa de artículos entre particulares pero los interesados nunca recibían los animales en sus domicilios. Entre 2017 y 2018 los autores de las estafas esclarecidas habrían llegado a acumular un montante total superior a los 8.000 euros, apuntaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Las averiguaciones se iniciaron en octubre del a√Īo pasado, tras recibirse varias denuncias similares en las que las v√≠ctimas de estas estafas aseguraban haber realizado las correspondientes transferencias por adelantado para comprar los perros, cuyos precios variaban entre los 80 y los 250 euros.

A los supuestos autores se les imputa, hasta la fecha, la comisi√≥n de 17 delitos de estafa que se habr√≠an llevado a cabo en 13 provincias distintas de la geograf√≠a espa√Īola. A la espera de recibir m√°s denuncias, los agentes ya han identificado a v√≠ctimas en Le√≥n y Valladolid, pero tambi√©n fuera de Castilla y Le√≥n, en provincias del litoral mediterr√°neo como Valencia, Castell√≥n, Almer√≠a, M√°laga o Murcia, as√≠ como en otras localidades de La Coru√Īa, Ourense, Sevilla, Huelva, Toledo o Zaragoza, informa Ical.

La investigaci√≥n, desarrollada por el √Ārea de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Org√°nica de Polic√≠a Judicial de Le√≥n y dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucci√≥n n√ļmero 2 de Ponferrada, se enmarca en el esfuerzo de la Guardia Civil de Le√≥n por luchar contra los delitos tecnol√≥gicos y m√°s concretamente contra las estafas cometidas a trav√©s de internet, que se producen cada vez m√°s com√ļnmente debido a la aparente impunidad de sus autores.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!