Tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou en la causa de los papeles truchos para la transferencia de un auto

Tres años de prisión en suspenso para Amado Boudou en la causa de los papeles truchos para la transferencia de un auto – LA NACION

El exvicepresidente ya había sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión en el marco de la causa Ciccone Fuente: Archivo – Crédito: Hernán Zenteno

El exvicepresidente Amado Boudou fue condenado hoy a 3 años de prisión en suspenso por la falsificación de documentos de un automotor, y fue absuelto en la causa que investigaba la compra de autos de alta gama cuando fue titular del Ministerio de Economía.

El juicio oral al exfuncionario kirchnerista se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 8, con las últimas palabras del detenido. “Nos pusieron en el banquillo de los acusados para saquear a la Argentina y al pueblo. Gracias a Dios, eso se está terminando”, dijo Boudou antes del veredicto.

Boudou ya había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa Ciccone. El fallo fue confirmado por la Cámara Federal de Casación penal, pero la defensa del exfuncionario apeló ante la Corte Suprema de Justicia.

Informe de Candela Ini

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!