Trece millones de euros para mejorar las carreteras y caminos de la provincia de Zaragoza

La red de carreteras y caminos de la provincia de Zaragoza será mejorada el próximo año con una inversión de casi 13 millones de euros. Así consta en el presupuesto de la Diputación de Zaragoza (DPZ) para 2019, que incluye un total de nueve millones de euros para actuaciones en las carreteras de la red provincial, y casi tres millones para intervenciones de reparación y mejora de caminos rurales, esenciales para las actividades agropecuarias y para el acceso a espacios naturales.

De los nueve millones de euros consignados para las carreteras provinciales, cinco se dedicarán a obras de nueva construcción, nuevos trazados viarios que sustituirán o complementarán otros preexistentes. También se ha consignado una partida de 900.000 euros para la adquisición de maquinaria para el parque de vías y obras de la Diputación, dedicada a la reparación y mantenimiento de carreteras y caminos.

Además de los cinco millones de euros para nueva infraestructura viaria, se invertirán casi cuatro millones en obras de reparación y mantenimiento de las carreteras que son propiedad de la Diputación de Zaragoza.

La DPZ tiene a su cargo una red viaria de casi mil kilómetros de carreteras que se extienden por todo el medio rural de la provincia.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!