Trasladan el Ministerio de Justicia a la ex ESMA

Trasladan el Ministerio de Justicia a la ex ESMA – LA NACION

ESMA Fuente: Archivo

El Gobierno anunció esta mañana que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se trasladará al predio de la antigua Escuela de Mecánica de la Armada ( ESMA), en el barrio porteño de Núñez.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial. Según anticiparon, el edificio se llamará “Raúl Ricardo Alfonsín”. La resolución 761/2019 lleva la firma del ministro Germán Garavano.

Se trata del edificio N° 11, identificado anteriormente como “ex Casino de Aspirantes y Cantina”, y la decisión fue tomada en virtud del convenio de asignación de uso y guarda que con fecha 7 de noviembre del 2017 le fuera otorgado a las autoridades por el plazo de 20 años.

El objetivo es la “puesta en valor” del edificio, y el nombre se le atribuye en el marco de la “vocación del Ministerio de otorgar al inmueble una denominación que, haciendo referencia a una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos, sirva tanto para la identificación del edificio como a modo de homenaje y convocatoria a la memoria colectiva”, indica la resolución.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!