Trasladados al puerto de Motril 81 migrantes rescatados por Salvamento Marítimo

La guardamar «Concepción Arenal» de Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado al puerto de Motril (Granada) a 81 migrantes procedentes de una patera localizada en la noche de este pasado sábado.

Así lo ha confirmado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112 Andalucía, servicio que sobre las 20.35 horas de este sábado recibió un aviso por parte de Salvamento Marítimo acerca del rescate de una patera con 81 personas a bordo.

Desde el 112 se movilizó entonces, de cara al habitual dispositivo de atención a estas personas a su llegada a puerto, a la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Local y Cruz Roja, además de a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por si fuera necesaria su actuación.

Según los primeros datos de los que dispone el 112, las 81 personas rescatadas eran adultas de origen subsahariano -73 varones y ocho mujeres- en aparente buen estado de salud, aunque a falta de conocer por parte de la Policía Nacional los resultados de las pruebas correspondientes para verificar la presencia o no de menores entre los ocupantes de la barcaza.

Salvamento Marítimo se encargó de trasladar a estas personas al puerto de Motril, donde llegaron en torno a las 0.30 horas de la madrugada de este domingo, según han informado desde el 112. Según ha informado a Efe fuentes de la Cruz Roja, el traslado se debe a la fuerte hipotermia que presentaba así como una hipoglucemia, el resto de los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud aunque alguno de ellos tenía quemaduras químicas en distintas partes del cuerpo.

Las mismas fuentes han indicado que una decena de los inmigrantes llegados han dicho ser menores. Salvamento rescató a los ocupantes de las dos pateras cuando tenían problemas de navegación y alguno de ellos se encontraba en el agua, siendo trasladados por la Guardamar Concepción Arenal al Puerto de Motril a donde han llegado pasadas las 0.30 horas. Los inmigrantes posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía nacional en el centro de acogida temporal que tienen en la misma dársena portuaria.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!