Tras la violencia en la Rural, activistas veganos y gauchos volvieron a cruzarse

Veganos contra gauchos en La Rural

00:58

Luego del violento episodio que se vivió en la Exposicion Rural de Palermo el domingo, cuando un grupo de activistas veganos irrumpió en la ceremonia central de la feria con carteles en defensa de los animales y fue echado del lugar con violencia por gauchos a caballo, ayer militantes del grupo Voicot y representantes del tradicionalismo se volvieron a cruzar por sus posturas al respecto.

Magdalena Ascot y Malena Blanco, que integran el grupo que defiende los derechos de animales, discutieron con los gauchos Emiliano Caruso y Pablo Gabriel Trolessi durante el programa “Intratables”, emitido por el canal América.

“Mi cartel tenía una foto de una gallina que decía: ‘Quiero vivir’. Además otros llevaban como mensaje: ‘Basta de explotación animal’. Nosotros estamos en contra de financiar este tipo de espectáculos”, aseguró Ascot, quien agregó que al momento de la manifestación la gente del público gritaba tanto a favor como en contra. “Cuando entraron los caballos y vieron que nos estaban lastimando, la gente se metió”, agregó.

Inauguración de la Rural de Palermo Crédito: Ricardo Pristupluk

Asimismo, contó que en la protesta, a la cual calificaron por su parte de pacífica, había más de 40 activistas y que a los dos minutos de entrar con los carteles ingresaron guachos a caballo para echarlos del lugar con violencia. “Amenazaron con cuchillos a varios chicos”, indicó la joven activista.

Por su parte, Caruso retrucó que el grupo “pone al tradicionalismo en la postura de asesinos”. “No estamos de acuerdo con la agresión. Pero lo que pasó fue como entrar a la cancha de Boca con un cartel de River. No lo apruebo, hay chicos que fueron pateados en el piso, repudio todo eso”.

Entonces, quien tomó la palabra fue Malena Blanco, quien dijo para explicar su postura: “Estamos hablando del cuerpo sintiente de otro, con sistema nervioso central. Comer animales no es una elección. No necesitamos comer animales para vivir. Somos jóvenes luchando por el mundo que viene”.

Inauguración de la Rural de Palermo
Inauguración de la Rural de Palermo Crédito: Ricardo Pristupluk

Además, Blanco denunció que “la ganadería contamina más que todos los medios de transporte del mundo”.

Al ser increpados por los supuestos rebencazos con los que los gauchos habrían golpeado a los activistas, Caruso aseguró: “No hubo rebencazos. Es mentira”. A lo que las chicas respondieron: “No pueden negar que fue violenta la reacción. Al salir desde las gradas la gente tenía armas blancas”.

Por último, Ascot aseveró: “Queríamos llevar un mensaje claro para la liberación animal. Queríamos que fuera mediático. Tratan a los animales como si fueran objetos”.

Ayer, tras conocerse la noticia de la protesta durante la ceremonia de premiación, la Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado al respecto: “Un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando. Algunos participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”.

La inauguración de La Rural
La inauguración de La Rural Fuente: LA NACION – Crédito: Ricardo Pristupluk

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!