Tras el temporal, rige otra alerta por nevadas en Chubut, Neuquén y Río Negro

Villa La Angostura declaró el estado de emergencia

Luego del temporal que azotó la zona cordillerana y dejó a varios usuarios incomunicados, sin acceso al servicio de luz y agua, rige una nueva alerta por nevadas persistentes para la zonas de Chubut, Neuquén y Río Negro.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que “sobre el área de cobertura se prevén lluvias y nevadas persistentes” y que “las mismas se mantendrán hasta la mañana del jueves, acumulando entre 50 y 150 mm de precipitación con valores entre 50 y 100 cm de nieve en todo el período”. Las mayores precipitaciones se esperan para mañana en Río Negro y el sur de Neuquén.

Operativo de emergencia para restablecer la circulación en el Camino de los Siete Lagos Crédito: Vialidad Nacional

La ciudad de Villa La Angostura, en Neuquén, fue declarada en estado de emergencia por el Concejo Deliberante luego de la intensa nevada, que provocó cortes de luz y derrumbes de rocas sobre el acceso que une la localidad con San Carlos de Bariloche. La ruta 40 se encuentra inhabilitada hace una semana tras el derrumbe y Vialidad Nacional informó que ya empezaron las obras para restablecer el tránsito en la zona, pero que demorarán al menos 20 días.

Un derrumbe en la ruta 40 dejó inaccesible la ruta 40

01:08

El intendente del parque nacional Nahuel Huapi autorizó que dos embarcaciones trasladen turistas de manera gratuita desde Villa La Angostura hasta Bariloche, a través del lago Nahuel Huapi.

Se trata de dos catamaranes, Futaleufú y Patagonia Argentina, que realizarán navegaciones fuera de los circuitos habilitados hasta que se restablezca el tránsito de la ruta nacional 40.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!