Trabajadores del Palau de Les Arts denuncian la «incompetente gestión» del coliseo

El Comité de empresa del Palau de les Arts ha denunciado la “incompetente gestión” que se está llevando a cabo respecto al coliseo, fruto de la “desastrosa actuación e ignorancia” de la Conselleria de Educación y Cultura y del Patronato de la Fundación de Les Arts, según asegura.

En un comunicado, el Comité asegura sentirse “indignado” por la falta de “dirección y rumbo” respecto a Les Arts y recuerda que desde que se designó el nuevo patronato, en mayo de este año, el Palau ha tenido dos directores generales.

En concreto, indican que la última directora, Inmaculada Pla, “ha durado tan solo tres semanas”, y califican de “increíble” que unos minutos después de dejar el cargo, se haya hecho público el nombre de la persona que ocupará la dirección general, José Monforte.

Para el Comité de empresa, esto es consecuencia de “la desastrosa actuación y de la ignorancia” de quienes están reestructurando la cúpula del Palau de les Arts.

“Tanto la Conselleria como el Patronato están dando palos de ciego, sin un proyecto claro y definido, improvisando contrataciones de altos cargos (adjuntos a la dirección) o el asistente que el director artístico (nombrado en julio y aún en Ámsterdam) exige para su incorporación”, lamentan.

Asimismo, aseguran que las promesas no se han cumplido y que la cultura “sigue politizada”.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!