Toyota trasladará las operaciones de su división para América Latina y el Caribe desde Japón a la Argentina

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, fue parte de la reunión en la que directivos de la automotriz le anunciaron a Macri sus intenciones de mover las operaciones de su división para Latinoamérica y el Caribe

La automotriz japonesa Toyota trasladará las operaciones de su división para Latinoamérica y el Caribe (LACD, según sus siglas en inglés) desde Japón a la Argentina y generará nuevos puestos de trabajo en el país.

Así lo informó el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, luego de reunirse con Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. La nueva oficina coordinará la operación de 37 distribuidores independientes que tiene la compañía en 36 países de la región.

La oficina regional estará ubicada en la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Durante la reunión que tuvieron, el ejecutivo le agradeció a Macri “las políticas de incentivos para la incorporación de vehículos con nuevas tecnologías de propulsión” para poder promover un sector más sustentable en el país.

Además, Uchiyamada adelantó que Toyota fomentará el trabajo conjunto entre la Argentina y Japón para la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios para la producción y exportación de hidrógeno.

Al finalizar la reunión, Uchiyamada agradeció al gobierno argentino, a sus clientes y empleados por la confianza en la marca, que le permitió a Toyota desarrollar negocios en el país durante los últimos 20 años. Prometió trabajar para “seguir contribuyendo al crecimiento de la economía y la sociedad argentina”.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!