Torturado un joven en Venezuela por denunciar los apagones que colapsaron el país

Decir la verdad puede costar la tortura en la dictadura venezolana. Eso fue lo que le ocurrió a Arnaldo Cabas, hijo del ingeniero Winston Cabas, quien ha denunciado los fallos del sistema eléctrico nacional, advirtiendo que se iba a producir un nuevo apagón como en efecto ocurrió el 22 de julio.

Un poco antes del reciente apag√≥n, Winston Cabas, presidente de la Asociaci√≥n de Ingenieros El√©ctricos de Venezuela, ya estaba en el exterior escapando de las amenazas que le hab√≠a lanzado Diosdado Cabello. Cuando se cumple su pron√≥stico que dej√≥ sin electricidad a casi todo el pa√≠s, el n√ļmero dos del r√©gimen ordena la captura del ingeniero Cabas, calific√°ndolo de un ¬ęvidente¬Ľ.

Sin embargo, la temida Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía a quien detiene es a Arnaldo, hijo del ingeniero Cabas y lo someten a torturas durante unas 10 horas hasta que logró salir en libertad gracias a la presión internacional, especialmente la de Luis Almagro, secretario de la OEA.

El joven Arnaldo cuenta su pesadilla a trav√©s de un v√≠deo que sali√≥ en Youtube este martes 30, le colgaron de las manos y le dieron golpes como si fuera pi√Īata:

¬ęEstaban buscando a mi pap√°, me preguntaban que d√≥nde estaba. Al percatarse que yo era hijo de Winston (Cabas) me llevaron inmediatamente, me esposaron, me montaron en una camioneta, me empezaron a dar golpes, me guindaron de un gancho dentro de la misma camioneta, comenzaron a darme golpes en las costillas¬Ľ.

A continuaci√≥n lo llevaron al FAES de Petare (Este de Caracas) donde ¬ęme torturaron, me dieron golpes con un palo pregunt√°ndome d√≥nde estaba mi pap√°. Me dec√≠an que yo pagar√≠a las cosas que hizo mi pap√°, que c√≥mo √©l sab√≠a que se iba a ir la luz, cu√°nto nos pagaron. As√≠ me tuvieron hasta las 11 de la noche. Cada 20 y 30 minutos me daban m√°s y m√°s golpes¬Ľ, dijo el joven.

Se√Īal√≥ que hab√≠an, incluso, hecho una boleta de traslado para el DGCIM (Direcci√≥n General de Contrainteligencia Militar), donde le advirtieron que all√≠ le arrancar√≠an las u√Īas.

¬ęPreguntaban a cada rato qui√©n era mi pap√°, por qu√© tanta llamadera por m√≠. A las 11 de la noche me soltaron¬Ľ, a√Īadi√≥ Arnaldo.

Por su lado, el ingeniero eléctrico Winston Cabas ha advertido que muy pronto ocurrirá otro apagón en Venezuela, como el que se registró el lunes 22 de julio debido a las críticas condiciones del Sistema Eléctrico Nacional que no se ha podido reponer desde el masivo y prolongado corte de luz que duró más de 4 días en marzo pasado.

El sistema el√©ctrico nacional ha colapsado pese a la cuantiosa inversi√≥n que se ha hecho de 100.000 millones de d√≥lares que se han perdido por la corrupci√≥n chavista. Varios de los implicados est√°n pagando penas en Espa√Īa.

El ingeniero Cabas explicó que cuando se reanuden las actividades escolares a mediados de septiembre próximo y empiecen a hacerle exigencias a las centrales eléctricas, que están apagadas por la falta de mantenimiento y combustible, se va a sobrepasar el desarrollo logístico del Bajo Caroní.

Expres√≥ que el r√©gimen de Nicol√°s Maduro ha demostrado una incapacidad absoluta. ¬ęEntreguen el poder, negocien su salida, vayamos a una soluci√≥n pol√≠tica pac√≠fica, el venezolano no puede seguir pasando penurias debido a las incompetencias¬Ľ, coment√≥.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!