Torres (PSOE) adelanta que dará un volantazo político en Canarias «en seis meses»

El líder canario del PSOE, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que lo primero que hará su partido en caso de formar gobierno en 2919 será tomar el control de las cuentas canarias y ejecutar «modificaciones para hacer reestructuraciones» en la Comunidad Autónoma.

Adelantó, en una entrevista con José Ángel Santana en «Radio Agüimes Onda Libre», que en las inversiones en sanidad pública se priorizará que las empresas concertadas tengan «limitada» su acción porque el sector público dispone de infraestructuras.

Anunció que esa modificación del presupuesto tendrá como prioridad elevar al 4% el gasto en educación así como «dotar con dinero regional las pensiones no contributivas».

Anunció que de tomar posesión un presidente del PSOE en Canarias en 2019 «cambiaríamos el presupuesto» porque «cogeremos el presupuesto y haremos modificaciones para hacer reestructuraciones sociales» con «partidas de empleo mucho más ambiciosas».

«En seis meses tendremos que corregir lo que no se ha hecho en dos años» dijo Torres. Afirmó que «arbitraremos» medidas para acudir al mercado privado de vivienda para solucionar listas de espera.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!