Torra sale en apoyo de Rufián y los diputados de ERC e insta a Borrell a «disculparse»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha salido hoy en apoyo de los diputados de ERC en el Congreso y ha instado al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a «disculparse» por el incidente en la sesión de control o a ser «reprobado».

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha sido expulsado del pleno del Congreso por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, tras ser llamado al orden por tres veces al protagonizar un duro rifirrafe con Borrell. Posteriormente, Borrell ha denunciado que un diputado de ERC, que no ha identificado, le ha escupido en el momento en que los parlamentarios republicanos abandonaban el pleno en protesta por la expulsión de Rufián.

Desde Twitter, Torra se ha hecho eco de lo sucedido en el Congreso: «todo mi apoyo a los compañeros y compañeras de ERC en Madrid, y en especial a mi amigo Joan Capdevila, injustamente calumniado», ha señalado, en alusión al diputado sobre quien se especulaba inicialmente que podría haber sido el autor del escupitajo denunciado. «El ministro Borrell debe disculparse inmediatamente o ser reprobado por el Congreso», ha añadido el presidente catalán.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!