Tom Jones, el único amigo verdadero de Elvis en la música

Guardar

Jerry Schilling, amigo de toda la vida de Elvis Presley, está organizando una serie de conciertos conmemorativos de la que fuera gira de regreso del Rey del Rock hace 50 años. Y este ha confirmado que el único amigo verdadero de Elvis en el circuito musical era Tom Jones.

Schilling ha explicado que el galés y Elvis solían pasar largas veladas hasta bien entrada la noche cantando canciones del otro, informa la BBC, y que su círculo íntimo era pequeño y Jones estaba en él, el único músico con el que realmente estaba muy unido.

«Elvis siempre fue prudente sobre la gente se acercara y sus intenciones», dijo Schilling, que contó que ambos cantantes se conocieron en unos estudios cinematográficos en California. El Rey llegó a incluso, pasado el tiempo de intimidad y amistad entre ellos, a incorporar «Delilah» de Jones en su repertorio.

Schilling le dijo a BBC: «Todos nos reuníamos en la casa de un amigo y cantaban canciones al final de la noche. A Tom le gustaba cantar ‘One Night With You’, de Elvis. Incluso se fueron de vacaciones juntos a Hawai y pasaron mucho tiempo juntos en Las Vegas». Ambos tuvieron contacto hasta poco antes de la muerte de Presley en 1977.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!