Tolón y Núñez, en la tradicional fiesta de verano de Apanas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañó el viernes pasado a los usuarios, profesionales y familiares de la Asociación provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo ( Apanas) en su tradicional fiesta de verano con la que la entidad clausura el curso académico. Los asistentes han podido conocer en los espacios habilitados en el jardín los trabajos que se realizan en los diferentes talleres ocupacionales y parte de la actividad que ha desarrollado Apanas a lo largo de este año 2019.

La presidenta de Apanas, Mª del Mar Azaña, ha deseado a familias y profesionales unas felices vacaciones y que recarguen las pilas para afrontar los retos que la asociación tiene por delante.

A la fiesta también ha asistido el presidente regional del PP, Paco Núñez, que estuvo acompañado por varios miembros del Partido Popular como la secretaria general regional, Carolina Agudo, o la portavoz en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha puesto de relevancia a colectivos como Apanas que hacen grande a la región gracias a su trabajo diario y a la labor que llevan a cabo con sus usuarios, en ocasiones una labor voluntaria.

La fiesta, que suma una trayectoria de más de una década, se ha desarrollado en los jardines de la residencia que Apanas gestiona en la calle Oslo de la capital regional en un ambiente festivo que ha servido para compartir experiencias, disfrutar de la música y el baile y felicitar a todos aquellos que han participado en el curso académico que ahora culmina.

Apanas gestiona cinco centros ocupacionales en diferentes localidades de la provincia, repartidos entre los municipios de Fuensalida, Calera y Chozas, Gargantilla y Toledo capital, además de su centro de día, que permanecerán cerrados durante el mes de agosto y volverán a abrir sus puertas en septiembre.

También asistieron a la cita la viceconsejera de promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra Revenga y concejales de los grupos políticos PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos-Izquierda Unida, del Ayuntamiento de Toledo. También ha acudido la presidenta del Cermi, Cristina Gómez.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!