Tolón promete autobús gratis para los niños de hasta 12 años

La alcaldesa de Toledo y candidata del PSOE, Milagros Tolón, prometió este miércoles que el autobús urbano será gratuito para los niños de hasta 12 años. Una medida que anunció durante la reunión que mantuvo con la Asociación de Familias Numerosas en el Centro Cívico del Polígono.

En la actualidad, el autobús es gratuito para los niños de hasta cinco años, por lo que ampliar la edad es «un paso importante». Además, recordó Tolón, esta medida se suma a la gratuidad del «búho bus», el servicio de transporte público urbano que se presta las noches de los viernes y sábados, los festivos y las vísperas de festivos.

Por otro lado, la alcaldesa mantuvo un encuentro con vecinos y comerciantes del barrio de Santa Teresa, y anunció que la idea es ampliar las actividades culturales a todos los barrios. «Queremos que las actividades e iniciativas culturales no estén solo en el Casco Histórico, sino deslocalizadas en todos los barrios», explicó.

En este sentido, dijo Tolón, el ayuntamiento impulsará festivales de todo tipo para los que se contará con la colaboración de las entidades culturales de los diferentes distritos y también con las asociaciones de vecinos.

Desde Santa Teresa, la alcaldesa también prometió «un empuje importante al comercio con un Plan de Apoyo al Comercio Local de Proximidad con el que llegaremos a todos los barrios».

Por último, Tolón también estuvo en Cocemfe,una empresa asentada en el Polígono que emplea a más de 150 personas, el 70 por ciento de ellas con algún tipo de discapacidad. Según la alcaldesa, «es importante que el ayuntamiento sea un canal de comunicación entre las entidades de discapacidad y las empresas de Toledo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *