«Toledo tiene estrella» duplica el número de días y de pases en la Puerta de Bisagra

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, María Teresa Puig, ha presentado este martes el espectáculo audiovisual «Toledo tiene estrella. Cristi y la máquina de los sueños», que se proyectará sobre la Puerta de Bisagra este 21 y 22 de diciembre, viernes y sábado, a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas cada día. La edil ha destacado que desde el equipo de Gobierno de Milagros Tolón, y tras el éxito de la edición de 2017, se ha duplicado el número de pases y de días para esta iniciativa que, como ha dicho, «es la estrella de la programación de Navidad».

Junto con la concejala de Festejos ha intervenido Sheila Menéndez, directora de eventos nacionales externos de Acciona Producciones y Diseño, quien ha indicado que Toledo es ejemplo para otras ciudades en materia de eventos audiovisuales. «Toledo tiene estrella» es un éxito, durante todo el año otros municipios nos mencionan, y es que entre todos hemos creado un espectáculo distinto, lo que se hace aquí es algo diferente», ha explicado.

En este sentido, la directora de Acciones Producciones y Diseño ha apuntado que «Toledo tiene estrella» es algo más que un vídeo mapping, pues «es un cuento con una moraleja y, además, hay un espectáculo audiovisual», ha señalado. Además, ha añadido que esta iniciativa «ha sido un éxito y por supuesto que la ciudad demandaba más pases, incluso en Madrid se genera una expectación importante y nos consta que hay mucha gente que tiene previsto asistir».

El montaje empleará la técnica mapping, que combina proyecciones a gran escala con efectos en 3D, y música compuesta especialmente para la ocasión. Así como efectos especiales, por ejemplo, nieve.

El espectáculo, diseñado y realizado por Acciona Producciones y Diseño, apostará por la accesibilidad y la sostenibilidad. Así, contará con zonas especialmente reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales.

La proyección audiovisual narrará los sueños de Cristi, una pequeña que irá «viviendo» escenas propias de los lugares que visitará de mayor o las experiencias que vivirá. Así, con cada uno de estos sueños, la Puerta de la Bisagra se convertirá en escenarios diferentes: un edificio en construcción, la puerta de un zoológico por la que asoma un gran elefante, o en una comisaría desde donde Cristi sale con su coche de policía, o incluso en trampolín de una competición de esquí, o un mercadillo navideño.

El espectáculo finalizará con un guiño muy navideño, al hacer a los tres Reyes Magos protagonistas de un paseo por las calles toledanas de la mano de Cristi.

Para la proyección se utilizarán 4 proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Toledo festeja la Navidad con un espectáculo audiovisual a gran escala producido por Acciona. El pasado año, miles de toledanos y turistas disfrutaron con «La juguetería mágica», lo que ha impulsado al Ayuntamiento a que en esta ocasión se proyecte dos días consecutivos y seis pases en total.

Además, como todos los espectáculos creados por Acciona, será neutro en carbono, es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!