Toledo, provincia con mayor aumento de población en edad escolar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado respuesta, a través del Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, a las necesidades surgidas en la localidad de Bargas ante el incremento de su población escolar, con la ampliación con dos aulas del IES «Julio Verne» y la próxima construcción de un aulario de Educación Infantil en el colegio público «Santísimo Cristo de la Sala».

Así lo ha destacado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, quien junto al alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, ha inaugurado este miércoles las dos nuevas aulas polivalentes que se han construido en el IES «Julio Verne» y que acogen ya dos grupos de alumnos de Bachillerato, una actuación que ha contado con un presupuesto de 106.756 euros.

Felpeto ha explicado que la Consejería ha publicado hace unos días el anuncio de licitación de las obras para la ampliación del colegio «Santísimo Cristo de la Sala» con un aulario que albergará nueve aulas de Educación Infantil, tutoría, sala de psicomotricidad y aseos, con una superficie total construida de 1.130 metros cuadrados y un presupuesto base de licitación de 1.460.019 euros; y avanzó también que se va a planificar una ampliación del colegio «Pintor Tomás Camarero», en la urbanización Las Perdices, para convertirlo en un centro de línea 2.

Nambroca

Además, señaló Ángel Felpeto que también en los últimos días se ha sacado a licitación la ampliación del colegio número 2 de Nambroca, con la construcción de tres unidades de Educación Infantil, actuación con un presupuesto base de 698.441 euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha recordado que Toledo es la provincia de Castilla-La Mancha donde hay más necesidades de infraestructuras para escolarización, especialmente en la comarca de La Sagra y en el entorno de la capital.

Felpeto y Figueroa posan con el equipo directivo del IES «Julio Verne» – JCCM

«Las necesidades de escolarización hay que responderlas con infraestructuras que den una buena respuesta y no con aulas prefabricadas, que lo que queremos es quitarlas allí donde las hay aún», ha remarcado.

Ángel Felpeto aprovechó su visita al Instituto de Educación Secundaria de Bargas para mantener un encuentro con su equipo directivo y conocer de primera mano los proyectos e inquietudes de este centro.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!