Tercer detenido por el ataque a una reportera de TV en la fiesta del 9 d’Octubre

La Policía Nacional ha detenido a un tercer individuo -de 26 años de edad- por su posible implicación en el ataque a una reportera de televisión en Valencia -Cristina Seguí- durante las manifestaciones del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. Está acusado como presunto autor los delitos de coacciones e incitación al odio.

Ocurrió cuando ka periodista que intentaba grabar el acto y fue presuntamente atacada por “un grupo de personas de ideología radical que le impidieron violentamente realizar su trabajo”, informa la Jefatura.

La reportera recibió “numerosos escupitajos, amenazas e insultos machistas” e, incluso, le fue arrebatado de un fuerte tirón el móvil, detalla la Policía a través de un comunicado.

Como consecuencia de las averiguaciones realizadas, los agentes hanlogrado identificar a otro de los sospechosos que participó en estos hechos, el cual ha sido arrestado. Con este arresto ya son tres los detenidos por estos hechos, aunque se continúan con las investigaciones tendentes a la identificación y detención de otros posibles implicados.

El detenido, de origen español y sin antecedentes policiales, fue puesto en libertad tras tomarle declaración, y fue advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!