Tensión en la Sagrada Familia por un militar francés que quiso acceder al templo con un cargador

Un descuido de un militar francés ha provocado esta tarde momentos de tensión en la Sagrada Familia, cuando intentó acceder al templo con un cargador. En su coche fueron encontrados un arma , más cargadores y una navaja tipo mariposa. Los Mossos d’Esquadra detectaron de inmediato a esta persona y la detuvieron para que explicase por qué llevaba esos proyectiles.

Lo cierto es que en pocos minutos quedó solventada la situación, ya que el sospechoso ha explicado que se trataba de un error y que no se había dado cuenta de que llevaba encima ese cargador. En todo momento ha colaborado con los Mossos d’Esquadra, que dan plena verosimilitud al testimonio de esta persona.

Las fuentes consultadas por ABC aseguran que el militar no tiene relación alguna con elementos terroristas y que el episodio de esta tarde no guarda relación algua con este fenómeno.. Por supuesto, el implicado se ha disculpado en todo momento por su despiste.

El incidente se produce en un momento en el que España tiene decretado un nivel 4 reforzado de alerta terrorista que coincide además con el periodo navideño. En los últimos días ya se han conocido algunas alertas de agencias extranjeras que preveían un atentado en Barcelona, pero se trataba de informaciones de muy baja calidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!