Tenerife saluda 2019 con un casi un 90% de camas hoteleras ocupadas

Los empresarios hoteleros de Tenerife prevén una ocupación media del 89% durante las fiestas navideñas, dos puntos menos que la estimada el año pasado, según una encuesta realizada por la patronal Ashotel.

En el caso de La Palma la ocupación media prevista es del 82%, también dos puntos menos que la de 2017, mientras que La Gomera crece dos puntos (88%) y El Hierro mantiene el nivel del ejercicio anterior, en torno al 60%.

Por zonas de Tenerife, los hoteles del sur prevén una ocupación media del 90%, tres puntos por debajo de la previsión de 2017 (93%), mientras que los establecimientos del norte de la isla esperan un 87% frente al 88% previsto el pasado año.

En el área metropolitana se registra un comportamiento algo peor que el resto de las zonas de Tenerife, con una media de ocupación del 71%, frente al 75% del mismo periodo del año anterior.

Según Ashotel, la leve caída de la ocupación media se corresponde con la evolución a lo largo de 2018, que ha sido un año bueno, pero no tanto como el excepcional 2017.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!