«Tendido Cero» emite este sábado el único testimonio hablado de Chicuelo

ABC

Este sábado se cumplen cien años de la alternativa de Manuel Jiménez «Chicuelo», uno de los toreros claves en la evolución del toreo. Con ese motivo, «Tendido Cero» dedica un reportaje-documental centrado en su vida y transcendencia. En el mismo intervienen familiares del torero, escritores y periodistas que han estudiado su figura y el legado que dejó como padre de una estructura de faena que llega hasta nuestros días.

Su huella, México, el toro «Corchaito», su influencia en Manolete, su personalidad o la dinastía de los Chicuelo son algunos de los epígrafes de este trabajo para el que se han recuperado documentos excepcionales, como el único testimonio que queda hablado del torero de La Alameda de Hércules o las contadas imágenes toreando recogidas a finales de los años veinte y primeros de los treinta del siglo pasado.

Este trabajo se incluye dentro de una nueva edición del programa cuya actualidad se centra en la feria de Logroño y en otro reportaje centrado en una faceta poco conocida de Diego Urdiales. enfocada a transmitir los valores del toreo a niños y jóvenes.

«Tendido Cero» se emite los sábados a partir de las 13.50 horas en La 2, en distintos horarios por Canal Internacional y está disponible en la página web de RTVE.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!