Tebas defiende a Ramos

Javier Tebas, presidente de LaLiga, manifestó este sábado su sorpresa por la información de Football Leaks sobre presuntas irregularidades de Sergio Ramos en controles antidopaje, señalando no tener la menor duda de que ni el Real Madrid ni el jugador han estado nunca implicados en ello.

«Sí me sorprende, pero habrá que ver lo que pasó. Por lo que he podido ver muchas veces hay casos en los que un jugador por un tratamiento toma algo, da el parte y luego no es positivo. Es lo que creo que pasó», dijo Tebas, en un acto en Madrid, de Proliga.

«No tengo ni la menor duda de que el Real Madrid y Sergio Ramos no han estado nunca implicados en temas de dopaje. Conozco muy bien la opinión de Florentino Pérez durante muchísimos años con ese tema y es un hombre muy obsesionado con que no debe haber dopaje en el deporte, menos en el fútbol. No tengo la menor duda de que allí las cosas están aclaradas», añadió.

Uno de esos casos se habría dado en un encuentro de LaLiga Santander: «Tendré que mirarlo porque llegué ayer por la noche de un viaje y no lo sé. Cuando ocurren estas cosas dependen más de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Si no abrió expediente no tenemos conocimiento así que considero que se dieron las explicaciones pertinentes».

Sobre las noticias vertidas por Football Leaks, indicó: «Cada uno sabe de dónde le llega la información. Si Football Leaks tiene esa información alguien se la da, yo creo que no ‘hackean’ tanto. Igual que estoy convencido que la de los tejemanejes dentro de la UEFA del PSG y el Manchester City alguien se la dio».

«El partido de Miami tendrá lugar»

Javier Tebas se mostró convencido de que el encuentro que debería enfrentar al Girona contra el Barcelona en la ciudad estadounidense de Miami finalmente tendrá lugar.

«Habrá novedades en breve. Sigo pensando que tendrá lugar. Lo sigo luchando porque cuando legalmente y éticamente tienes razón lo que no puedes es irte a casa, tendrás que pelear por tus derechos. Iremos hasta donde corresponde. Los ciudadanos, cuando tienen alguna queja, acuden a los órganos jurisdiccionales a reclamar sus derechos. Y es lo que estamos haciendo», señaló Tebas.

En cuanto al ‘Balón de Oro’, no quiso pronunciarse sobre si deberían otorgárselo a Luka Modric o a Antoine Griezmann: «No lo sé, no llego a tanto. Ojalá fuese entre esos dos y lo ganase uno de ellos, un jugador que esté en el fútbol español. Además que sean dos jugadores que se salen de lo que era habitual otras veces sería bueno para el fútbol español y para los clubes donde están. Cualquiera de los dos me valen».

Además opinó acerca de la supresión del partido de los lunes en la Bundesliga alemana a partir de la temporada 2020-2021 fruto de las quejas de los aficionados: «Llevamos ocho o nueve años con el partido de los lunes. En Italia, Inglaterra o Francia se juega los lunes. Ha decidido tomar esa decisión y no lo valoro».

«Aficionados hay muchos más en el fútbol español de los que se quejan, aficionado es también el que nos ve por la televisión en casa y el que nos ve en el extranjero. También el que va al campo. Si tenemos un siete por ciento más de asistencia jugando lunes y viernes, no parece ser que esté mal. Los campos no se vacían, va más gente. Y sería un error cambiar la estrategia», dijo.

Por otro lado se refirió a la relación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): «Tengo que hablar con la Federación siempre porque es la obligación que tiene el presidente de LaLiga. No tenemos que irnos de fiesta juntos pero hay que acabar con los ataques constantes. El fútbol profesional está aportando mucho dinero a la Federación para el fútbol no profesional. Si se acaban los ataques constantes es más probable que podamos hablar con más tranquilidad de las cosas», afirmó.

«El tema de los horarios, del ‘title sponsor’, del balón… es una competencia de LaLiga y no se puede hablar de esos temas. ¿Que se puede hablar de muchas cosas e intentar trabajar para avanzar con el fútbol no profesional? Desde luego, es nuestra obligación porque hay que buscar soluciones para el abismo que hay entre el fútbol no profesional y el profesional», apuntó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!