Tardà eleva el pulso a Sánchez y exige la retirada del cargo de rebelión para negociar los Presupuestos

Los grupos independentistas elevan el pulso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El primer duelo parlamentario tras el verano entre el líder socialista y el portavoz de ERC, Joan Tardà, se ha saldado hoy miércoles con una exigencia completamente inconstitucional: la retirada del delito de rebelión a los políticos independentistas como condición necesaria para empezar a negociar los nuevos Presupuestos de 2019.

El político republicano ha advertido que la Fiscalía debe dar este paso, una medida que vulneraría claramente la separación de poderes, amenazando «con una reacción peor» que la provocada por la sentencia del TC si los políticos independentistas acaban condenados a «decenios» de años en la cárcel.

Sánchez ha respondido con una nueva oda al entendimiento. «Respetemos la ley y apliquemos el diálogo», le ha instado. «Estamos impulsando la normalización institucional como paso previo a la normalización social», se ha escudado, antes de reclamar al independentista que favorezca el diálogo «de catalanes con catalanes» en lugar de colocar a catalanes contra catalanes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!