Tardà confirma que ERC vota a favor de la senda de déficit como contrapartida a la minicumbre

Los partidos independentistas votarán sí esta mañana a la senda de estabilidad presupuestaria propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez como contrapartida a la «minicumbre» que celebran el Ejecutivo y la Generalitat catalana desde este jueves en Barcelona.

La cesión de Sánchez al presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha recibido respuesta positiva de los separatistas en el Congreso de los Diputados. Así lo ha confirmado el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, al ser preguntado sobre si el «sí» a la senda de déficit estaba vinculado a los encuentros que mantendrán ministros y consejeros en Barcelona, como exigía Torra. «Siempre», ha sentenciado Tardà, quien ha añadido que son conscientes «desde el primer día de la moción de censura» de que les conviene más un gobierno del PSOE apoyado por Podemos que uno del PP respaldado por Ciudadanos.

Tardà insiste en que el respaldo a la senda de estabilidad del PSOE debe servir para construir nuevos escenarios «de diálogo y negociación», que advierte de que «tarde o temprano» tendrán que pasar por un referéndum sobre la independencia de Cataluña.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!