Tarazona implanta un servicio de acompañamiento nocturno a mujeres para evitar agresiones sexuales

Tarazona ha implantado un servicio de acompañamiento nocturno a mujeres, para reforzar su seguridad y evitar agresiones sexuales. Estará operativo durante esta semana, en la que esta localidad zaragozana celebra sus multitudinarias fiestas del Cipotegato.

Según ha informado el Ayuntamiento turiasonense a través de un comunicado, este servicio de acompañamiento nocturno se pondrá en marcha desde el martes 27 de agosto hasta que concluyan las fiestas, el domingo 1 de septiembre. Las interesadas pueden solicitar este servicio en la Plaza de San Francisco, en un punto de atención habilitado al efecto.

El programa de acompañamiento nocturno ha sido impulsada por el Consistorio y fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal del 31 de julio. Contará con un punto de atención situado junto a la antigua biblioteca en el que una trabajadora social valorará individualmente cada uno de los casos que se reciban.

El horario de atención del servicio será este martes desde las 17.00 horas hasta las 4.00 horas, mientras que los días 29, 30 y 31 (en los que se prevé más asistentes a las fiestas) transcurrirá desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana.

Este servicio ofrecerá refugio a «aquellas mujeres que lo necesiten hasta la llegada de una persona de confianza» y, en los casos en los que fuera imposible contactar con alguien, una persona la acompañará hasta el lugar correspondiente con un vehículo o a pie, siempre y cuando esté dentro del término municipal de Tarazona.

Además, la medida, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Mujeres Progresistas, se une a las iniciativas impulsadas por los bares y establecimientos turiasonenses de distinguir estos lugares «seguros» con pegatinas que faciliten su reconocimiento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!