Tabarnia descuelga la pancarta de «Libertad presos políticos» del Ayuntamiento de Tarragona

La gran pancarta con el lema «Libertad presos políticos», colgada este jueves por el Ayuntamiento de Tarragona en la fachada de su edificio, no ha durado ni un día. Provistos de un gran palo, unos desconocidos han descolgado esta madrugada la pancarta a favor de los presos independentistas y de 8 metros de largo.

Resistencia Alta Tabarnia, un colectivo que defiende la unidad de España y que se definen en Twitter como «catalanes libres de nacionalismos que liberan espacios públicos de símbolos separatistas», ha reivindicado en las redes sociales la responsabilidad de la acción. «El Ayuntamiento de Tarragona despierta más neutro, para que todos sus vecinos lo sientan como suyo», añaden en un comentario, y muestran dos fotografías del antes y el después de la pancarta.

El colectivo ha pedido por Twitter que “no vuelvan a prevaricar“. El pleno municipal del pasado viernes aprobó una moción presentada por ERC, Junts x Tarragona y la CUP para instalar la pancarta, que contó con los votos en contra del PSC, el PP y Cs y la abstención de ECP, socios de gobierno de los republicanos.

La Guardia Urbana de Tarragona está investigando los hechos mientras el equipo de gobierno estudia si vuelve a colgar la pancarta, informa Efe.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!