Swing para recibir el invierno y la Navidad

Las esencias, en frascos pequeños, como la librería toledana La Madriguera de Papel (Avenida del Madroño, 6). En este coqueto almacén de historias ha actuado este sábado el trío «Jelly Jungle». Al ritmo de swing, y con la compañía de una telonera de solo 12 años, la librería ha comenzado sus conciertos «por la gorra», en los que el público deja una aportación al final, dentro del programa «Jazz Christmas».

Luis García (contrabajo), Juan Antonio Rubio (guitarra) e Ignacio Manchego (flauta y clarinete) han tocado temas clásicos españoles y neoyorquinos; desde «Pero mira cómo beben los peces en el río» hasta «Santa Claus is coming to town» y «Jingle bells».

Como telonera, Lucía Korting Martínez. Esta adolescente cautivó dos veces: con guitarra eléctrica interpretó «Brazil», de Declan Mackenna; y con el ukelele, «I don´t know my name», de Grace VanderWaal. Además, cantó en inglés sin que la voz le temblara, a pesar de la presencia del público en una librería que no para de fomentar la cultura.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!