Suspedido un trabajador municipal de Talavera por sustraer las preguntas de un examen

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha decidido suspender de empleo y sueldo por un periodo máximo de 6 meses a un trabajador municipal que, presuntamente, suplantó la identidad de otra persona para acceder al examen del proceso de selección de un técnico medio de empleo.

Según ha informado hoy en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, María Rodríguez, el trabajador suspendido sustrajo las preguntas de la prueba organizada por el Organismo Autónomo Local de Cultural «Iniciativa para la Promoción Económica de Talavera» (OAL-Ipeta).

Rodríguez ha subrayado que, una vez conocida la irregularidad en el proceso selectivo, el Consistorio talaverano ha trasladado el caso al Ministerio Fiscal para su investigación y esclarecimiento.

No obstante, el concejal de Transparencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, que ha comparecido junto a la portavoz municipal, ha indicado que el Ayuntamiento también va a llevar a cabo una investigación interna.

Serrano también ha precisado que el Consistorio no puede facilitar más datos sobre lo ocurrido, «porque es un tema que exige discrecionalidad y confidencialidad», ha apostillado.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!