Surgen diferencias en la CGT sobre la modalidad de pago del refuerzo salarial

Algunos gremialistas dicen que los $5000 deberían abonarse en una cuota y otros que podría ser fraccionado Fuente: Archivo – Crédito: NA

Antes de conocerse el decreto oficial que habilitará una bonificación a cuenta de $5000 para trabajadores del sector privado, la CGT puso en duda cómo será la modalidad de pago ya que el acuerdo se daría sector por sector.

“Será obligatorio pagarlo en una cuota en octubre. Aquellos que no lo puedan pagar verán si se sientan con sus sindicatos y lo pagarán en dos cuotas. Hay empresas que lo pueden pagar fácilmente y una cantidad de Pymes que tienen dificultades”, dijo hoy Héctor Daer, jefe de la central obrera, a radio Continental.

Sin embargo, su hermano Rodolfo, que es el jefe del sindicato de la Alimentación, admitió que podría haber diferencias en el pago de la bonificación acordada anteayer con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y las cámaras empresarias. “Estamos esperando a que salga el DNU sobre el bono. Hay empresas que lo pueden pagar, otras será fraccionado y otras se discutirá”, dijo Daer en tadio El Destape.

Según el borrador del decreto, al que accedió LA NACION, el denominado “bono” se pagará en octubre “en plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes según convenio colectivo”. Es decir, que los acuerdos podrían variar sector por sector. El DNU se oficializaría mañana.

El borrador también afirma que el monto, de todos modos, “será proporcional a la jornada laboral convencional”. El adelanto será compensado en las próximas revisiones salariales de cada gremio, que están previstas desde noviembre hasta el primer trimestre del año que viene.

Quedarán excluidos de la iniciativa los trabajadores del régimen de trabajo agrario y personal doméstico.

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!