Superliga: el fixture de la primera fecha y 10 detalles curiosos

Superliga: el fixture de la primera fecha y 10 detalles curiosos – LA NACION

Vuelve el campeonato de Primera: la Superliga se pone en marcha.

El comienzo de la Superliga tendrá esta noche la presencia del último campeón: será Racing, en su estadio, quien reciba a Unión a partir de las 21.10, en el partido que abrirá el campeonato.

Para palpitar la primera fecha, aquí se ofrecen algunos detalles destacados de los enfrentamientos iniciales.

  1. Racing es el equipo con la mayor racha activa de partidos invicto como local en la Superliga (13 – 10V 3E); su última derrota en casa en la competencia fue en mayo de 2018, 1-3 ante Colón.
  2. River no perdió ninguno de sus últimos cinco partidos ante Argentinos Juniors en Primera División (3V 2E); la anterior derrota del Millonario ante el Bicho de la Paternal en la máxima categoría fue en junio de 2013 (0-2).
  3. Boca y Huracán empataron sus últimos cuatro enfrentamientos en Primera División; el Xenieze había ganado los tres duelos previos.
  4. Defensa y Justicia venció 1-0 a Independiente las últimas dos veces que lo enfrentó en Primera División, ambas como visitante en 2018; la más reciente fue con Sebastián Beccacece como entrenador, hoy en el Rojo de Avellaneda.
  5. Lanús acumula cinco victorias seguidas y 11 partidos sin perder ante Gimnasia La Plata en Primera División (7V 4E); la última caída del Granate ante el Lobo fue en febrero de 2009 (2-3).
  6. Godoy Cruz acumula tres victorias seguidas con la valla invicta ante San Lorenzo en Primera División, incluido el 5-0 en el Nuevo Gasómetro, en abril de 2018.
  7. Los últimos cuatro partidos entre Atlético Tucumán y Rosario Central en Primera División tuvieron un jugador expulsado, con dos jugadores del Canalla y tres del Decano.
  8. Boca anotó en sus últimos 16 partidos de Superliga (32 goles – 11V 3E 2D); la última vez que no convirtió fue en octubre de 2018, en el empate 0-0 con Rosario Central.
  9. San Lorenzo no ganó ninguno de sus últimos 10 partidos como local en Primera División (7E 3D); su última victoria fue 2-1 ante San Martín de San Juan en octubre de 2018.
  10. Central Córdoba de Santiago del Estero jugará en Primera División por primera vez desde el Nacional de 1971.

La programación de la primera fecha de la Superliga

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!