Suciedad, polución y vivienda, las dianas de la oposición

Manuela Carmena entrará hoy en precampaña electoral de manera oficiosa. El Debate del Estado de la Ciudad será un altavoz para lanzar un esbozo de sus promesas para el próximo mandato. Su intención de volver a presentarse a los comicios municipales de mayo de 2019 iba a ser gran el anuncio de la jornada; pero, una vez adelantada la noticia, la oposición sólo espera que enuncie un discurso generoso en optimismo y con poca autocrítica. Para contraponer su visión triunfalista, PP, PSOE y Ciudadanos le recordarán los puntos negros de su mandato: el problema de la limpieza viaria, la contaminación y la movilidad y la falta de una apuesta firme por la vivienda social.

La intervención de sus socios de gobierno, según indicaron desde el grupo municipal socialista, dará un repaso a la «situación de la ciudad y la eficacia de las políticas públicas» impulsadas por el Ayuntamiento. La portavoz del PSOE, Purificación Causapié se detendrá especialmente en los temas «que más preocupan a los vecinos» y que con más insistencia se plantean en la calle, como «la limpieza, la contaminación y la dificultad de acceso a la vivienda».

Más incisivo será el portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, que considera que Madrid encara el final de «un mandato fallido». Los conservadores critican que «el Gobierno municipal está más preocupado por restringir y prohibir que en llegar a consensos»; con ello se refieren a la próxima aplicación de Madrid Central y a los previsibles atascos que traerá consigo.

Gran Vía

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, sostendrá que «el experimento de Carmena y Podemos ha fracasado». «Madrid no necesita más experimentos, sino gente más experimentada», sostienen desde la formación naranja, que subrayan que «los madrileños viven peor que hace tres años». Con ello también harán referencia a los atascos que se formarán a raíz de las limitaciones al tráfico privado, el aumento de las «okupaciones», el conflicto con los manteros y el crecimiento de la inseguridad. Para Cs, Carmena no va dejar ningún legado a la ciudad más que el ensanchamiento de aceras de la Gran Vía.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!